miércoles, 17 de enero de 2018

TABACO Esencia Floral...Apertura del Corazón


TABACO (Nicotiana tabacum)
 Esencia Floral DEVA

APERTURA DEL CORAZÓN

El uso del tabaco, hoy en día, es totalmente diferente del que hacían los pueblos amerindios. De ser una planta sagrada, utilizada en los rituales religiosos, en Occidente primero, y luego en todo el mundo, el tabaco se convirtió en el veneno aceptado que permitía que los seres humanos lucharan contra la angustia y el vacío causados por un modo de vida, donde faltan las fuerzas del corazón y del sentimiento.

Según Rudolf Steiner, el tabaco apareció y se desarrolló  en nuestra sociedad occidental en el momento en que la humanidad dio preferencia a lo material sobre lo espiritual, y se refugió en un activismo desenfrenado, cuyo único fin es el descubrimiento y la conquista de todo el mundo físico.

Podemos preguntarnos el porqué del éxito del tabaco, cuando esta planta está completamente vacía de propiedades excitantes o alucinatorias. De hecho, más allá de una aparente sensación de distensión y de relajación física, el tabaco causa un embotamiento de las emociones, y a la larga, una insensibilidad crónica (sin hablar, por supuesto, de una habituación extremadamente fuerte). Pero esta droga se ha impuesto sobre todo el planeta, ya que ayuda al individuo a adaptarse y a soportar la mecanización y el endurecimiento de su entorno.

La Esencia Floral de Tabaco se aconseja a los individuos sometidos a los impulsos mecanizantes de la sociedad actual, que rechazan, de manera consciente o inconsciente, el aspecto de la personalidad relacionada con los sentimientos y las emociones.
           
La esencia floral de Tabaco se recomienda a las personas de apariencia dura, seca, tensa, nerviosa, que han perdido todo contacto con sus emociones o que las reprimen y que, de una manera más amplia, han perdido todo vínculo del corazón con el entorno y con los demás. Esta “anestesia” de la esfera de los sentimientos se puede producir de manera voluntaria, por un deseo de protección, para no sentirse vulnerables dentro de una sociedad cada vez más alienante. A menudo implica una bajada de vitalidad.

La esencia floral de Tabaco se aconseja a las personas que sufren de esta pérdida de contacto con sus sentimientos y sus emociones, y que manifiestan una angustia sorda y permanente.

La esencia floral de Tabaco es beneficiosa para liberarse de la dependencia al tabaco. Ayuda  a la persona a tomar plena consciencia de esta dependencia y facilita el desacostumbramiento.

La esencia floral de Tabaco facilita la paz del corazón ayudándonos a establecer una relación armoniosa con los que nos rodean y con la Tierra. Elk mensaje esencial del Tabaco, vehiculado por la esencia floral, se encuentra en las declaraciones realizadas por Tahca Ushte, jefe espiritual de la tribu siux, a propósito del ritual indio del calumet:

“Supe que, al liberar el humo hacia el cielo, liberaba en mí lo que había de ser libre, y de esta manera producía alegría en todas las plantas y todos los animales de la Tierra. Todo ello lo podía comprender con el corazón y con la sangre, de la misma manera que, me imagino, un animal comprende el mundo, no con el cerebro. He reflexionado sobre esas revelaciones durante años. Incluso hoy, después de tanto tiempo, su recuerdo me mantiene despierto por la noche. De repente supe que si mezclaba mi aliento con el humo sagrado, lo uniría al aliento de todos los seres vivos sobre esta tierra, y que el resplandor de la brasa era el fuego sagrado del Gran Espíritu. Ese mismo fuego que está en el Sol. Supe que en el calumet todas las parcelas de la naturaleza se convertían en una sola. Pensé que si un día llegaba a comprender el significado del calumet, con los símbolos que en él se ocultan, sólo entonces sabría lo qué significaba ser un indio, lo que significa ser uno mismo…”

Philippe Deroide
Los Elixires Florales Europeos – Ed. Obelisco




No hay comentarios:

Publicar un comentario